Exceso de Sales en Cultivo.


Uno de los problemas principales de nuestro cultivo, es la salinidad que acumulados en el entorno de la raíz.

¿Como identificarlo?

Bordes de la hoja amarillentos y de aspecto aserrados, con silueta similar a los de una sierra. La hoja se endurece y se afina la cabeza.

Leer más

Consecuencias

  • Impide que tenga facilidad para absorber los nutrientes las raices o nutrientes que se bloquean y la planta no los puede asimilar en los porcentajes que ella necesita o directamente no puede cogerlos .
    Problemas;
  • Falta de calibre
  • Planta envejecida
  • Raices muy pobres
  • Decoloración en la planta.
Hoja de planta de calabacín manifestando claras consecuencias de exceso de sales en suelo.
Hoja de buen color verde, con los bordes quemados y amarillentos.
Hoja de planta de calabacín manifestando claras consecuencias de exceso de sales en suelo.

Prevención


Ante de la siembra, incorpora un desbloqueador de sales. Ya que terminemos con una alta cantidad de abono en nuestro cultivo anterior (un niño pequeño no come lo mismo que un hombre grande).
Si tenemos una CE de agua alta es decir muchas sales en nuestra agua de riego, aplicar un pase cada 15 o 20 dias. Con objetivo de desalinizar la zona donde se encuentra la raíz y de efecto indirecto desbloquear los elementos que tenemos bloqueados en el sulo y ponerlos a disposicion de la planta!!!
Tenemos que tener muy presentes que este problema es cada vez mas comun y nos hace bajar mucho la producción de nuestros cultivos, ya que un ejemplo un poco burro es tener sed y beber agua de la playa… nunca nos quitaremos la sed, pero si esa misma aguala desalinizamos ya cambia la historia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.